//
estás leyendo...
#E.E.R.R., +Biomasa, +Eolica

energías renovables Los propietarios forestales piden a la Xunta un decreto eólico que deje más beneficio en el monte

Autor:
Mario Beramendi

var d = new Date(1189029600000);La asociación eólica Ventonoso, promovida por Unións Agrarias, demandó ayer a la Administración gallega un nuevo decreto eólico que garantice una participación de los propietarios forestales en la facturación de los futuros parques. El colectivo sostiene que, de salir adelante el borrador del decreto tal y como está ahora redactado, la sociedad gallega perderá una gran oportunidad para cambiar el actual marco de relación con la generación de energía eléctrica, en el que las empresas obtienen grandes beneficios a cambio de escasas contraprestaciones.

Los dueños de los montes denuncian que, en la actualidad, sólo perciben el 1% de los 600 millones de euros que facturan anualmente las empresas eólicas en la comunidad gallega.

Unións Agrarias planteó ayer al Gobierno bipartito que incluya una serie de propuestas no contenidas en el decreto. La organización propone crear la figura del solar eólico, de forma que los terrenos en los que se instalan los parques se valoren por su capacidad para generar energía rentable y no como propiedades rústicas. También plantean la creación de un fondo con los beneficios de las eólicas que sirva para impulsar proyectos de desarrollo rural y que, en los montes vecinales, los propietarios puedan negociar un precio justo sin la amenaza de la expropiación.

La Consellería de Innovación e Industria explicó ayer que en el nuevo marco legal se han introducido modificaciones al respecto y además se ha establecido el acuerdo entre los propietarios de los terrenos y las empresas eólicas como uno de los criterios que se valorarán a la hora de admitir a trámite el proyecto de un parque.

 

(fuente:la voz)

Anuncios

Acerca de Enerxia

Dedicado al ámbito de la tecnica y la ciencia, uno de mis intereses profesionales es todo lo relativo a la energía: producción, gestión, distribución; así como las instalaciones en general..

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de Enerxia.NET

septiembre 2007
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

www.enerxia.net

Puedes consultar más información sobre contenidos relacionados con la energía en www.enerxia.net y en el foro de dicha página. Te esperamos ! Otras páginas propias: www.enerxia.net www.enerxia.net/forum www.enerxia.net/REBT

Categorías

Archivos

Flickr Photos

RSS La Voz -Dinero

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Muy Interesante

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
A %d blogueros les gusta esto: