//
estás leyendo...
Normativas

La luz podría subir en Galicia hasta un 4,6% con los nuevos contadores

 La luz podría subir en Galicia hasta un 4,6% con los nuevos contadores

El incremento medio alcanzará el 1,5%, en contra de la rebaja de hasta el 8% defendida ayer por el Gobierno

Autor:
Susana Peña var d = new Date(1187992800000);

Los planes de instalación de nuevos contadores electrónicos de la luz que sustituirán a los antiguos de inducción aprobados ayer por el Consejo Ministros, y con los que el Gobierno pretende un ahorro de entre un 2% y un 8%, podrían incrementar la factura de los gallegos hasta en un 4,6%.

Según se desprende de un informe del Laboratorio Oficial de Metroloxía de Galicia encargado por la Consellería de Innovación e Industria y al que ha tenido acceso La Voz, los casi 1,5 millones de contadores que existen actualmente en Galicia presentan un margen de error en la medición del consumo que se corregirá con los nuevos, cuyo sistema contiene mecanismos para afinar más la recogida de datos. Este margen de error es mayor en los aparatos de más antigüedad, sobre todo de aquéllos con más de 30 años -los primeros en los que se llevará a cabo la instalación-, con una desviación del 3,62%, lo que supone que el abonado está pagando actualmente casi un 4% menos de lo que consumía a causa del deterioro del aparato.

Compensación de pérdidas

Esta rebaja se ha producido también en otro grupo de contadores eléctricos de la comunidad. Es el caso de los que tienen entre 10 y 30 años-que son más de 758.000-, en los que la factura es de un 0,23%. Una tendencia que se ha roto en los de menos de una década de antigüedad -más de 445.000-, que han visto incrementado el precio de su consumo en un 0,37%. La razón de esta subida se justifica en la estrategia que siguen determinadas compañías eléctricas para compensar las pérdidas que ocasionan los contadores más antiguos.

Según aproximaciones del informe elaborado por Metroloxía, los nuevos contadores de clase A1 que ha aprobado el Gobierno incluirán un margen de error que podría oscilar entre el -1% y el 1% -tasa máxima fijada por la legislación-, muy por encima del 0,53% medio en la medición en Galicia. Esto supondría un incremento máximo del 1,5% en la factura de la luz media de las familias gallegas y que llegaría, como mínimo, hasta el 2,71% en los 254.000 contadores de más de 30 años que hay instalados en la autonomía. No obstante, este aumento podría dispararse hasta el 4,6%, en aquellos casos en los que el error de los nuevos contadores electrónicos fuera del 1%

(fuente: La Voz de Galicia)

Anuncios

Acerca de Enerxia

Dedicado al ámbito de la tecnica y la ciencia, uno de mis intereses profesionales es todo lo relativo a la energía: producción, gestión, distribución; así como las instalaciones en general..

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de Enerxia.NET

agosto 2007
L M X J V S D
« Jun   Sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

www.enerxia.net

Puedes consultar más información sobre contenidos relacionados con la energía en www.enerxia.net y en el foro de dicha página. Te esperamos ! Otras páginas propias: www.enerxia.net www.enerxia.net/forum www.enerxia.net/REBT

Categorías

Archivos

Flickr Photos

RSS La Voz -Dinero

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Muy Interesante

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
A %d blogueros les gusta esto: